Dark

Auto

Light

Dark

Auto

Light

La boca seca

Cuando las bacterias que causan las caries entran en contacto con las azúcares y los almidones de los alimentos y las bebidas, forman un ácido. Este ácido puede atacar el esmalte del diente, lo que causa que este pierda minerales.Wooden at Berlin city.

Aspectos generales

Las glándulas salivales producen la saliva, que es muy importante para una boca sana. La saliva humedece y descompone los alimentos, limpia las partículas de comida de los dientes y las encías, y ayuda a tragar. Además, la saliva contiene minerales como el calcio y el fosfato que ayudan a mantener los dientes fuertes y a combatir la caries dental.

La boca seca, también llamada xerostomía, es un problema médico en el que no se tiene suficiente saliva para mantener la boca húmeda. Cualquiera puede tener la boca seca de vez en cuando, por ejemplo, cuando está nervioso o estresado. Sin embargo, cuando la sequedad en la boca persiste, puede hacer que sea más difícil masticar, tragar y hasta hablar. La sequedad bucal también aumenta el riesgo de caries o infecciones causadas por hongos en la boca porque la saliva ayuda a controlar los gérmenes dañinos.

Tener la boca seca no es una parte normal del envejecimiento. Si cree que tiene sequedad bucal, consulte al dentista o médico para averiguar por qué tiene la boca seca.

Boca Seca
Boca Seca

Causas

Hay varias causas posibles de la sequedad en la boca:

  • Efectos secundarios de algunos medicamentos. Cientos de medicamentos pueden hacer que las glándulas salivales produzcan menos saliva. Por ejemplo, los medicamentos para la presión arterial alta, la depresión y para los problemas de control de la vejiga a menudo causan sequedad bucal.
  • Enfermedades. El síndrome de Sjögren, el VIH/sida y la diabetes pueden todos causar sequedad en la boca.
  • Radioterapia. Las glándulas salivales pueden dañarse si se exponen a la radiación durante el tratamiento contra el cáncer.
  • Quimioterapia. Los medicamentos que se usan para tratar el cáncer pueden hacer que la saliva se ponga más espesa, esto hace que la boca se sienta seca.
  • Daño a los nervios. Una lesión a la cabeza o al cuello puede dañar los nervios que envían señales a las glándulas salivales para que produzcan la saliva.
Tags:

Leave A Comment